De tal padre, tal jr. geek

“Ya vas a tener que dejarte de esas cosas” fue la primera de muchas cantaletas que escuche cuando la gente se enteró de que seria papa, a estas fechas soy el miembro del staff de Geeks Bien Padres con el hijo más chico, más sin embargo eso no ha impedido que pueda seguir realizando las actividades que siempre me han gustado (videojuegos/anime/cine/comics/podcast) e inclusive desde esta edad empezar a inculcar algunas de ellas a mi hijo, en forma de juguetes, ropa o su mismo cuarto.

No intento realizar una guia de como ser padre y seguir realizando los hobbies que a uno le gusten; Siempre será importante empezar a separar espacios y tiempos para nosotros, y tomar lo que tantos años nos ha gustado para crear un vínculo afectivo más fuerte con nuestros hijos, ya que en vez de tomar la sesión de juegos como un distractor para ellos podemos hacerlo un tiempo de calidad padre/hijo, y enseñarle moderación, enseñarles que todo esto es un hobbie y no una prioridad, que sirva como premio a una buena conducta, a un buen rendimiento escolar o como tiempo de convivencia en familia.

Image

Lo primero que hice antes de que naciera mi hijo fue buscar un buen tema para su cuarto, el cual después de pensarlo poco terminó siendo Yoshi Island, buscamos quien pudiera dibujar y pintar en la pared, después a buscar peluches para adornar la cama, y crear un móvil acorde a toda la temática, el toque final fue crear un vinilo para la puerta con el tema del cuarto y el nombre del niño. El siguiente paso fue la ropa, encontrar playeras de personajes/logos de comics, fue relativamente sencillo y después de comprar lo suficiente seguí con las pijamas, ayudado por un par de amigos el guardarropa de mi hijo se convirtió en algun momento en mi envidia propia (lo admito en ocasiones pienso cambiar cuartos con el), pero en este punto sabía algo, haría todo lo que esté en mi para que cada aspecto geek que me gusta sirva para acercarme a mi hijo y hacer de su infancia algo que él pueda recordar con una sonrisa.

 Image

Anuncios

Un comentario en “De tal padre, tal jr. geek

  1. Ja! lo que me da risa es que: Si bién muchas veces le dice uno a su hijo: “No toques mis cosas” al final terminaran siendo de el (así que hay que pasarle la estafeta poco a poco y deacuerdo a sus resposabilidades y edad) 🙂

    P.D. Estaré yo en alguna categoría de G.B.P.? https://vimeo.com/68544665

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s