Terror para toda la familia Pt1

Terror familiarUna de las cosas mas dificiles como padre de familia (Por lo menos si queremos ser lo que se dice “responsables”) es hallar el tiempo para seguir viendo los filmes de terror y de contenido “para audiencia maduras” o al menos encontrar el balance del contenido que se puede ver cuando lo peques de la casa estan presentes… Creanme ver “Piraña 3D”, “Feast” o “Haute Tension” no es algo recomendable…

Desde hace años, razonando mi experiencia de pequeño y de como mis padres me dejaban o no ver ciertos filmes, pude ver que habia filmes que a pesar de ser considerados de terror y hasta “extremos” en los años que fueron estrenados, ya por los 70-80’s eran casi casi de telenovela y hasta eran pasados en horario de dia en la tele, esos filmes eran en su mayoria los clásicos de los estudios “Universal” y la casa “Hammer” asi ahi tenia una galeria de monstruos a escoger, que dentro de lo que cabe, era “Terror para toda la familia”, todavia faltaba mucho para que R.L. Stine sacara su versión televisiva de “Goosebumps”

MONSTER SQUAD cropEn esos filmes de Universal y Hammer, teniamos un sin fin de filmes de Dracula, El Monstruo de Frankenstein, La Momia, Los hombres lobos (porque nunca hubo solo uno icónico, por desgracia, aunque se enoje Mr Talbot) El monstruo de la Laguna Negra y muchos mas. Esos filmes no solo son gran punto de inicio para los padres que tenemos la ilusión de que nuestros hijos compartan nuestra afición al terror, también sirven para “enseñarles el canon” de los monstruos… Sé que hay padres que ya de plano le ponen los filmes de Jason, Freddy y Michael Meyers a sus hijos de 5-6 años…. Yo creo que no es muy propio, pero ya es cosa de cada quien, lo que si he hecho, es mostrarles los personajes (sobre todo en versión “Super Deformed”) y explicarles sus historias y origenes, asi como los monstruos “Clásicos” que antes mencioné. Lo que si no he hecho es PROHIBIRSELOS nomas con un “PORQUE LO DIGO YO” ; Esa es la primera forma de hacer que los chavitos se interesen y hasta se OBSESIONEN por ver ese material…. ¿Quieren pruebas? HOLA, MUCHO GUSTO, SOY ZED.

ku-xlarge cropAhora, si quieren usar otros filmes como punto de partida, hay varios filmes de los 80’s que pueden ayudar: “Gremlins” que aparte de ser un clásico navideño en casa Kosnar, esta en el borde de “Terror Familiar” otro filmes que aconsejo son “Monster Squad” (si, muere gente, pero son adultos, y los niños son los heroes) “The Gate” (puede ser algo aburrida para los estandares de hoy, pero sirve su cometido) “The Hole” (el remake que salió hace poco del director Joe Dante), “Poltergeist” (nomas aguas con la famosa escena el reportero cuando va a la cocina, esa se las dejo a su discresión),  hasta cierto punto la versión de Tim Burton de “Sleepy Hollow” y la serie de “Goosebumps”.. No le hagan el feo a “Pepito Y Chabelo vs Los Monstruos”, también es buena. En lo personal recomendaria no mostrarles a niños sensibles “Shaun Of The Dead” pero “The Worl’d End” es dentro de lo que cabe (ignorando el lenguaje obsceno) buena opcion para verse en familia (No hay sangre, solo tinta azul).

Ahora, en otra ocasión les hablaré de Anime y las series animadas que de plano son para público ya “Maduro” (ajá) y de como balancearlo con las series que se ven en familia. Recuerden que todo esto es como opinión personal, nada más, no pretendo presumirles un doctorado en psicologia infantil ni nada por el estilo, sino compartir lo que he aprendido con los años, y en base de prueba y error.

Lo que si les diré,que en todo momento que les pongan a sus chavitos un filme de estos, deben estar con ellos para explicarles el porque no debe de tenerle miedo, que aprendan la diferencia entre algo que solo puede pasar en la pantalla y lo que si puede pasar en la vida real, eso les ayudará a después poder ver cualquier material con el suficiente criterio a la larga, y hacer las horas de cine en familia mucho mas agradables. Pero por el amor del dios que se les antoje. no se quejen de que sus niños le tienen miedo a la oscuridad o no puede dormir sin una luz prendida, si ustedes los estuvieron estupidamente asustando con el coco, el cucuy, la llorona y sus derivados. Eso es mas dañino que las cosas que pueden ver en la tele. ¿Ok.? Chido.

Anuncios

5 comentarios en “Terror para toda la familia Pt1

  1. Gracias Por La Info Buen Koss Ya Lo Tomare En Cuenta Cuando Mi Hijo Cumpla Su Edad Debida .

  2. Yo aun le tengo miedo al coco 😛 jajaja sobre todo el rayado.

  3. De hecho, tuviste la suerte de manejar tu prohibición y encaminarla, irónicamente, al “bien” con el Podcasting .P

    Y lo bueno de ciertas películas es que son mas graciosas que de terror (por ejemplo de la 2 de “El Muñeco Diabólico” les gusta a los niños y casi casi son comedia .)

    En mi caso a mis niñ@s les encantan las series animadas y películas de terror infantil familiar. Ya ellos agarrarán rumbo solos cuando sean jóvenes y adultos 🙂

    Saludos Bro.

    P.D. Que bueno encontrar estos posteos “alternos” del Maestro Zed .)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s