Geek, gamer, padre – Parte I

Debemos admitirlo, crecer apesta, se cambia la escuela y sus jornada de vacaciones por cubículos pequeños y los días de descanso solo aplica para días feriados y 10 días de vacaciones al año; algo muy malo acerca de crecer es que parece que ya no tenemos el mismo tiempo para uno mismo, y esto se complica más cuando llegan los hijos, este artículo el primero de varios trataremos de dar tips sobre como maximizar nuestro tiempo geek, ya seas cinéfilo, gamer o algo parecido.

Nota aclaratoria, este es una expansión de mi tema platicado en el podcast de Hobbies & Zombies (les comparto el link por si quieren escucharlo Podcast)por lo que lo aquí escrito puede parecerse algo o mucho a lo ahí platicado.

Algo que escucho y leo con mucha frecuencia es ” yo antes solía jugar mucho y ya no tengo tiempo para hacerlo”, claro cuando empiezas a generar tu lista de prioridades el jugar no entra como una de ellas, claro, trabajo, matrimonio, hijos y hasta mascotas consumen mucho de nuestro tiempo, pero tiempo para juegos, series y películas siempre puede existir.

proyectop_image_dcd0bdf46540391fb487e70f5d155166_6273_

Primero que nada quiero aclarar que este texto estará más enfocado a videojuegos, que como muchos sabrán son el principal hobbie que su servidor practica

1.- Limítate en lo que compras, evita esos juegos mata tiempos.

Ya no estamos en la preparatoria o universidad, no podemos darnos el lujo de pasar horas jugando ese FPS de moda con los amigos, enfócate en esos juegos que realmente quieres jugar.

Olvida ese MMORPG y las horas online solo en el FPS; ese hermoso nuevo jRPG, si se ve hermoso ¿cuántas horas necesitaras para acabarlo?, claro todos recordamos esas noches de fines de semana en una lan party o en la quedada nocturna en los RTS sin embargo si queremos seguir jugando con regularidad estos son puntos a tomar en cuenta, así que amigo, despide a tu personaje de WoW con orgullo o pasa tu ID de tu FPS favorito a tu hermano menor o posiblemente a tu hijo, ellos podrán continuar su legado.

2.- Evita los extras, enfócate en la historia

Sobre todo en esos RPG donde salen misiones secundarias a puños, es difícil pero hazlas a un lado y continúa con la historia en general, ¿el querer explorar todas las esquinas del mapa? no entra en discusión, ¿queremos todos los trofeos/logros? este es un terreno escabroso, dado que para mi no tienen utilidad alguna o beneficio extra más que el medir aparatos reproductores masculinos en linea mi consejo es, haz solo los que puedas hacer mientras acabes el juego.

3.- Mantén tu lista de prioridades.

Si tu bebe esta llorando por que necesita comer o cambiarse el pañal entonces no es momento de ponerse a jugar, atiende a tu hijo que habrá tiempo después.

Si tu pareja te pide que realices alguna actividad siempre estarán esos save points o el botón pause para ayudar.

Si realizas las cosas de tu lista de prioridades no existirá culpa por jugar, se evitan problemas de pareja, y podrás pensar que los juegos no están metiéndose en tu vida sino que siguen formando parte de ella.

Espero que esta serie de consejos les sirvan en su vida diaria como lo han hecho en la mía, y nos leemos la próxima semana.

Anuncios

5 comentarios en “Geek, gamer, padre – Parte I

  1. Pues, la neta es que: si bien el tiempo se reduce y las tareas se acumulan, me queda claro que con algo (o mucho) de ORGANIZACIÓN) se puede tener un espacio propio para gamez (nótese la z) 😛 pelis (esto hasta en fam), pódcast y demás geekadas. 🙂 Y como dices, sin que el mundo “virtual” opaque o consuma el real” Chido Post mi Atro. (no abandonen este espacio )

    Saludos!

    P.D. esperando la segunda o hasta 4 parte! .)

  2. FE DE RATAS: Estaba en la idea de que si no era el Zed era el Atro
    pero ya veo que el buen Cut escribe aquí. CHIDO! 😛

  3. Muy buen post, y de acuerdo con los puntos…. principalmente me quedo con (1) Modo facil …. (2) Ser mas selectivo …. (3) Solo mision principal, nada de side quest … hay que aprovechar el poco tiempo que podemos dedicarlo a los games…

    Saludos …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s